Golden Sun cumple 20 años; los JRPG que nos emocionaron en GBA

Golden Sun ha cumplido veinte años este 1 de agosto de 2021. Se dijo el día, en 2001, cuando Nintendo publicó originalmente en Japón la primera entrega de la saga Camelot Software Planning, conocida principalmente por su papel en Mario Golf y Mario Tennis. Amantes de la JRPG -impresión que también quedó patente en las entregas deportivas de ambas series para GBC y GBA-, el equipo de Shugo Takahashi embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de Game Boy Advance.

Debido a que tanto Golden Sun como Golden Sun: The Lost Age forman un solo videojuego, dos libros de donde aprendimos los valores de la Psinergia, la alquimia, las criaturas Djinn y un mundo enorme lleno de mazmorras, secretos y una misión: salvar el mundo.

Lecturas que te pueden interesar:

  • Los aspectos morales y éticos de Golden Sun
  • Por qué Golden Sun se niega a morir

sol dorado y su secuela, Golden Sun: La edad perdida, lanzado originalmente en Game Boy Advance, ahora también se puede encontrar en Wii U a través de la eShop; aunque sin su notable traducción original al español. El motivo por el que recurrimos al calificativo de ambición para definir esta serie no es otro que su búsqueda de versatilidad. Nada falló. Aparte de lo que supuso como JRPG, con una sencillez mecánica envuelta en una enorme profundidad estratégica gracias a la DjinnQuería que nuestra relación con el medio fuera más allá de lo contemplativo.

Golden Sun, 20 años desde el nacimiento de Weyard

Las habilidades de los personajes nos hicieron mover elementos del entorno, descubrir los pensamientos de otros personajes, escalar áreas inalcanzables, congelar el agua o realizar espectaculares técnicas de combate. Su perspectiva, que por momentos recordaba al modo 7 de SNES, y un apartado gráfico que perdura el tipo como pocos en la consola dos décadas después, dio la mano a una excelente banda sonora de Motoi Sakuraba y una dirección muy artística. colorido y atractivo; El borde Fumihide Aoki Y Hiroshi Yamauchi.

Tal fue la relación entre ambas entregas que pudimos traspasar (vía Cable-Link) el avance del primer cartucho al de The Lost Age nada más empezar. Y hasta aquí vamos a leer, porque la historia que nos cuentan te pilló desde el primer momento. Todo esto en una consola portátil como Game Boy Advance.

Sin embargo, el futuro de la serie no era tan alentador. Nintendo DS nos dio una entrega más, la tercera, Golden Sun: Dark Dawn para Nintendo DS (2010), pero no obtuvo el mismo apoyo que las originales. Han pasado treinta años desde el final de The Dark Ages, pero eso ¿que paso despues? no fue suficiente para alcanzar la calidad de sus predecesores, en muchos niveles, aunque sí narraba lo sucedido décadas después.

No sabemos cuáles son los planes de Nintendo con la marca en estos momentos. Eso se refiere a una eventual cuarta entrega, un remake (muchos sueñan con algo parecido a Dragon Quest III) o un relanzamiento de los juegos originales de GBA en Nintendo Switch a través de eShop. Esto último permitiría a los jugadores que tengan interés en descubrir la serie entrar en primera persona, así como preservar un legado estrechamente vinculado a Nintendo en la antigüedad.

Más información | eShop

.

Fuente del artículo

Descargo de responsabilidad: este artículo se genera a partir del feed y no lo edita nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *