Joan Cardona entra en la Medal Race de Finn con opciones al oro

El español Joan Cardona y el canadiense Tom Ramshaw (detrás) compiten durante la clase finn masculina de vela en los Juegos Olímpicos 2020, este domingo en el Puerto de Veleros de Enoshima (Japón). EFE/ Lavandeira Jr

Tokio, 1 ago (EFE).- El mahonés Joan Cardona disputará el próximo martes la ‘Medal Race’ (regata por las medallas) en la clase Finn de Tokio 2020, después de que este domingo haya concluido la serie previa de diez mangas en el tercer puesto de la general y con unos resultados que le hacen tener opciones de aspirar al oro.
Cardona, debutante en unos Juegos y que con 23 años es el más joven de equipo olímpico español en las aguas de Enoshima, hizo un quinto y un octavo puesto que, tras el descarte, le dejan tercero en la general con 39 puntos.
Por delante del español, que llegó a Tokio como líder del ránking mundial de la clase, es primero el británico Giles Scott, que suma 28 puntos a falta de la Medal Race, regata que puntúa doble y no es descartable.
El segundo es el húngaro Zsombor Berecz, que acumula 37 puntos, solo dos menos que el español.
También tiene algunas opciones de subirse al podio, aunque ya no al primer cajón, el argentino Facundo Olezza, que hizo en esta jornada dos terceros y es sexto en la general con 52 puntos. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *