Irán rechaza las acusaciones de estar detrás del ataque a un petrolero cerca de Omán y acusa a Israel de crear «inseguridad, terror y violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha negado estar involucrado en el ataque al petrolero Mercer Street, que tuvo lugar este jueves en el Mar Arábigo, frente a las costas de Omán.

«[Israel] ha creado inseguridad, terror y violencia. […] Teherán condena estas acusaciones sobre la participación de Irán ”, dijo el domingo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh. mencionado anteriormente por Reuters.

“Con estas acusaciones, que son infundadas, Israel tiene la intención de desviar la atención de los hechos“Agregó el vocero.

Dos miembros de la tripulación perdieron la vida en el ataque a Mercer Street, que navegaba bajo bandera liberiana y es de propiedad japonesa. La empresa operadora del barco Zodiac Maritime, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer, calificó el ataque como un acto de presunta “piratería”.

El viernes, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, acusó a Teherán de llevar a cabo el ataque en Mercer Street. “Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos lastima a todos”, dijo el canciller, destacando que “el mundo no debe permanecer en silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad. navegación “.

Más información en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *