Incautamos madera y combustible en el Chocó

Sábado, 31 de Julio de 2021

Las operaciones fueron realizadas en los municipios de Istmina, Quibdó y Tadó

La Policía Nacional en el desarrollo de operaciones para prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora chocoana y el transporte ilegal de combustible, logró la incautación de 99 metros cúbicos de madera en los municipios de Istmina, Quibdó y en Tadó el decomiso de 155 galones de ACPM.

La operación en Istmina, fue realizada durante un puesto de control terrestre en el barrio cubis, donde se detectó un vehículo tipo camión que se movilizaba por el sector, conducido por un ciudadano de 35 años quien no presentó ningún documento que acreditara la legalidad y transporte de los 46 metros cúbicos de madera.

El segundo procedimiento, correspondió en la vía que del municipio de Quibdó, conduce a Medellín, Guías Caninos, adscritos a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, incautaron 13 metros cúbicos de madera, transportada en un camión tipo estaca conducido por un ciudadano de 37 años, quien a la hora de exigirle la documentación requerida para el transporte, presentaba inconsistencia en el salvoconducto único. La madera fue decomisada y al conductor se le impuso comparendo por incumplimiento a la ley 1801 de 2016 en su artículo 101 numeral 4.

La tercera operación fue adelantada, en el barrio San Pedro de Tadó, mediante la ejecución de puesto de control, fueron incautadas 31 pimpinas de ACPM equivalentes a 155 galones, por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes al percatarse que el vehículo donde transportaban el líquido inflamable no era apto para su transporte ya que generaba riesgos de accidentes que atentan contra la integridad de las personas y la conservación del medio ambiente.

El total de la madera incautada tiene un valor aproximado de $14.600.000 (Catorce millones, seiscientos mil pesos) y dejada a disposición de Codechocó.

De igual manera el combustible fue puesto a disposición de la inspección municipal de Tadó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *